Bollitos de yogur y miel

Comenzamos el año con una receta dulce para los desayunos!!!

En un bol ponemos la harina y formamos un volcán en el centro. Templamos el yogurt en el microondas durante 45- 60 segundos. Lo echamos en el centro de la harina, añadimos la miel y levadura, mezclamos primero con cuchara, añadimos la sal, después mezclamos con las manos, no necesita amasar mucho, simplemente mezclar bien todos los ingredientes.

Tapamos con un paño y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño, alrededor de 1 hora.

Desgasificamos la masa, pesará unos 700g, la dividimos en 10 partes (unos 70g cada una), boleamos cada trozo y damos la forma que nos guste, aplanamos un poco con los dedos la bola y estiramos un poco con rodillo, los ponemos en bandeja de horno forrada de papel, tapamos los bollitos con un trapo y dejamos otra vez fermentar durante ½ hora.

Ponemos una sartén a fuego muy bajito, pintamos la sartén con un poco de aceite (esto lo haremos solamente esta vez) y dejamos que se caliente un poco, ponemos los bollitos que quepan un poco separados (los haremos en tandas) y tapamos con una tapadera, los tenemos 4minutos por cada lado (esto en cocina de gas) en encimera o inducción tardara aproximadamente, controlamos para que se doren pero que no se quemen. Una vez dorados por los dos lados los pasamos a rejilla a enfriar.

Consejito: se pueden congelar o dejar en bolsa adecuada o recipiente hermético. Los podemos comer con mantequilla y mermelada o con jamón y queso. O solos, calientes unos segundos en sartén, microondas o en el horno.

INGREDIENTES

  • 375 g harina de fuerza
  • 375 g de yogurt griego natural sin azúcar
  • 5 g de sal
  • 5 g de levadura seca de panadería
  • 1 cucharilla de miel.

Deja un comentario